¿Qué pasaría si te dijera que aprender de finanzas es tan divertido como jugar?
Dicen que la mejor manera de aprender, es jugando. Eddu, el programa de educación financiera, lo confirmó.
En 15 escuelas de la Región Metropolitana, se realizó un concurso con la temática de educación financiera. Participaron niños y niñas de séptimo año básico, acompañados por voluntarios de Banco Falabella, quienes coordinaban el juego.
En una mesa de 6 niños, Eddu iba entregando distintos consejos sobre ahorro, inversión, deudas, etc. El juego consistía en sumar la mayor cantidad de puntos, que se acumulan por objetivos. Por ejemplo:
Es una actividad muy lúdica que ayuda a reforzar ciertos temas y conceptos que desde pequeños es importante incorporar para tener una buena relación con el dinero y ser responsables en el futuro.
Los niños se quedaron fascinados con esta actividad, con ganas de seguir jugando. La buena noticia es que, cada colegio con su respectivo nivel y curso, van a participar de la gran final en el mes de noviembre, en la que uno de 60 niños aproximadamente, saldrá ganador de este encuentro.
La educación financiera parece aburrida y compleja, pero Eddu logró todo lo contrario.
Si llegaste hasta aquí y te has quedado con ganas de aprender más sobre consejos de Eddu, tenemos una sección especial en nuestra web, haz click aquí para ver más.
También puedes conocer la versión online a través de Edducity, haciendo click aquí.
Y por último, hemos preparado un contenido especial y didáctico para aprender sobre ahorro e inversión. Descúbrelo aquí