Avances en lectoescritura: un trabajo que da frutos

Más de Mil estudiantes de segundo básico fueron acompañados en sus procesos de lectoescritura 

1093 estudiantes evaluados

23 escuelas

21 comunas

10 regiones

5 proveedores

Desde el Programa Haciendo Escuela, queremos seguir fortaleciendo la lectoescritura en los estudiantes. Por eso, hemos avanzado significativamente en los últimos dos años gracias a la implementación de dos programas de intervención, diseñados para atender diferentes necesidades del sistema educativo:

  1. La Fundación Educacional Barnechea se ha enfocado en el trabajo directo con los estudiantes, logrando que muchos de ellos, que antes no eran lectores, mejoren sus habilidades y avancen de categoría. Estos avances se ven reflejados en indicadores y datos positivos que demuestran el impacto del programa.
  2. Aptus ha trabajado en colaboración con los líderes de los establecimientos, permitiendo que las estrategias de intervención lleguen de manera efectiva a toda la comunidad educativa. Este enfoque ha sido clave para generar un cambio sostenible en el tiempo.

Este trabajo en equipo nos ha permitido mejorar tanto los índices de lectoescritura como empoderar a los docentes y estudiantes en su camino de aprendizaje.

Los resultados obtenidos respaldan el trabajo que venimos realizando, como pudimos mencionar en nuestra nota de marzo sobre los avances en el Simce de Lectura 2022, marcando un hito en el compromiso por una educación de calidad.

Gracias a este trabajo, reforzamos los siguientes puntos:

  • La importancia de medir y levantar evidencia para la toma de decisiones 
  • Los resultados positivos nos permiten identificar lo que sí funciona 

Nuestro compromiso es seguir trabajando para que más estudiantes accedan a herramientas que les permitan construir un futuro lleno de oportunidades.

Artículos recientes