Con ganadores de La Serena, Castro y Providencia, se vivió una emocionante final del Torneo Edducity 2020

De manera remota se realizó la final del torneo Edducity, un juego virtual cuyo objetivo es entregar educación financiera. De un total de 800 inscritos, 16 niños llegaron a la final y jugaron de manera simultánea por 40 minutos a través de la plataforma online. El 10 de noviembre se realizó la final del séptimo torneo Edducity de los establecimientos apoyados por el Programa Haciendo Escuela, con el apoyo académico de la Fundación Barnechea. Un total de 16 alumnos, de entre 9 y 14 años, ocho de la región Metropolitana y ocho de otras regiones del país, jugaron por 40 minutos desde sus casas y de manera simultánea a través de una plataforma en línea. Camila Aguirre, subgerente de Sostenibilidad de Falabella Financiero, fue la encargada de realizar la actividad quien destaca la decisión de llevar el torneo al formato digital: “Antes hacíamos el torneo con un juego de mesa físicamente en los colegios. Este año, dada la pandemia, aprovechamos nuestro juego digital Edducity.com y realizamos el torneo de forma digital, lo que permitió invitar a participar de 5to a 8vo básico. De todas formas, esta manera de hacer el torneo llegó para quedarse”. Edducity es un juego virtual que busca entregar educación financiera de manera lúdica, con el fin de aportar en el desarrollo de una sana conducta financiera, basada en reconocer conceptos básicos y ser capaces de resolver problemas cotidianos a través de decisiones guiadas que incentivan el buen uso de los recursos. Las decisiones también promueven conductas saludables y buscan concientizar la importancia del estudio para el desarrollo de habilidades. Durante el mes de septiembre Haciendo Escuela realizó la convocatoria al torneo a todos los colegios apoyados por el programa, con una extraordinaria respuesta. Más de 800 alumnos de 30 colegios diferentes quisieron participar. Los ganadores fueron en primer lugar Isabella Chirino Sievert, del Colegio Providencia; en segundo lugar, Francisco Navarro Millán, de la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Castro y, en tercer lugar, Emilio Theza Figueroa del Colegio Gabriel González Videla de La Serena. La ganadora, Isabella se presentó como una alumna estudiosa a la que le gustan mucho las ciencias y las matemáticas.   ¡Felicitaciones!