Conoce más sobre nuestros programas de voluntariado

Desarrollar habilidades blandas como el liderazgo, trabajo en equipo y una comunicación asertiva (…) es un objetivo clave para el Programa Haciendo Escuela.

Desde sus inicios, el Programa Haciendo Escuela está comprometido con la educación integral de niñas, niños y adolescentes. Con la participación de los colaboradores de Falabella, se busca trabajar en conjunto con las comunidades escolares de las comunas donde están insertas cada una de las tiendas, desarrollando habilidades blandas como el liderazgo, el trabajo en equipo y una comunicación asertiva.

Con cuatro ejes programáticos –lectoescritura, matemáticas, habilidades socioemocionales y liderazgo– los voluntariados consisten en sesiones de una o dos horas, donde las y los estudiantes se enfrentan a desafíos comunitarios y experimentan aprendizajes colectivos en torno a temáticas como la creatividad, la innovación y la gestión de emociones. Construir una torre con los recursos disponibles o ser capaces de identificar emociones a través del juego y la actuación, son algunas de las actividades que se desarrollan en los talleres de los voluntariados.

Para los alumnos, es una oportunidad de conectar con los colaboradores de cada tienda de Falabella, generando un sentido comunitario de colaboración.

Para los colaboradores de Falabella, estas actividades son momentos de desconexión de la rutina diaria y una ocasión para relacionarse con otros trabajadores y estudiantes.

Queremos potenciar este espacio de conexión y que siga creciendo esta increíble comunidad  dentro del Programa Haciendo Escuela.