Copa Falabella 2017

Más de 250 alumnos de colegios que son apoyados por el Programa Haciendo Escuela de Falabella y son parte del programa deportivo participaron en la Copa Falabella 2017 que se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo.
Este gran evento deportivo, representa la culminación de las Escuelas de Futbolito de los colegios de las regiones V, VI y Metropolitana, realizadas – de abril a noviembre – por la organización Juega + especialmente para los establecimientos que forman parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella. Se trata de los colegios: Escuela Básica Padre Hurtado, Escuela Básica Adelaida La Fetra, Liceo Santa María de Las Condes, Instituto Estados Americanos, Escuela Básica Arnaldo Falabella, Liceo Gabriela Mistral, Colegio José Toribio Medina, Escuela Básica Yangtsé, Liceo Municipal Simón Bolívar, Escuela Básica Carlos Condell de la Haza, Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro, Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno, Escuela Básica Buen Pastor, y la Escuela Alberto Blest Gana. Cada uno de estos colegios fueron representados por sus equipos de fútbol, los que, incentivados por los voluntarios de las tiendas Falabella que los apoyan, disputaron los partidos de 4tos de final, semifinales y finales, además de realizar actividades paralelas como tour al estadio y juego free style y fútbol tenis, “lo que generó que todos los niños estuvieran entretenidos durante todo el evento”, recalcó Alejandra Gallo de Juega +. “Es muy grato participar en este tipo de actividades, pues es fundamental incentivar el deporte y, de esta manera, inculcar el valor de la educación y los estudios”, comentó María José Cáceres, voluntaria de Falabella Melipilla. Para Carlos Quiroz y Gabriela Torres, ambos nutricionistas del programa “Qué rico es crecer sano” de Tottus Falabella – que por primera vez participa en la Copa Falabella – este evento deportivo es una gran iniciativa para fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable. “Por eso estamos apoyando como voluntarios, porque creemos que la alimentación sana va de la mano con el deporte”. Grandes invitados y el valor del deporte en la educación Para la gerente de gestión de RSE Falabella, Pamela Lagos, “la Copa Falabella representa el término de las escuelas de futbolito que se realizan durante todo el año y en donde los niños participan con mucha energía y entusiasmo, incentivados también por los voluntarios del Programa Haciendo Escuela de Falabella”. Y es que para la encargada de este proyecto de responsabilidad social, el objetivo principal de este campeonato, no es la competencia, sino que sea una instancia en donde los niños y niñas puedan mostrar todo lo aprendido. “Queremos que vivan el compañerismo, el apoyo mutuo y todos los valores que nosotros queremos impulsar a través del deporte y por qué no pensar que la Copa Falabella sea cuna de futuros futbolistas profesionales”. Este año, la Copa Falabella tuvo dos grandes visitas: los futbolistas profesionales Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez, quienes llegaron hasta el Club Deportivo en San Carlos de Apoquindo para darles la bienvenida, saludarlos, felicitarlos por su participación en el campeonato, además de regalarles el infantable autógrafo y sacar la foto de rigor. “El deporte trae consigo una serie de valores que los niños deben considerar y aprender, tales como el trabajo en equipo y la tolerancia a la frustración, porque en la vida vas a perder y vas a ganar y qué mejor que aprender eso jugando fútbol”, expresó Milovan Mirosevic, jugador de la UC. Mientras que Cristián Álvarez – también de Universidad Católica – destacó que hacer deporte es tan importante como la educación.

Resultados:

RESULTADOS COPA FALABELLA 2017
PRIMER LUGAR Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno
SEGUNDO LUGAR Colegio José Toribio Medina
TERCER LUGAR Liceo Santa María de Las Condes
CUARTO LUGAR Escuela Alberto Blest Gana
MEJORES JUGADORES
MEJOR JUGADORA Sara Toledo del Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno y Ambar Ulloa de la Escuela Básica Adelaida La Fetra.
MEJOR ARQUERO Benjamín Figueroa del Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno
MEJOR ARQUERA Martina Escobar del Liceo Santa María de Las Condes.
MEJOR GOLEADOR Tomás González del Colegio José Toribio Medina
MEJOR GOLEADORA Carla Carrasco del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro