Cada 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954 para promover el bienestar infantil y fomentar la fraternidad entre los niños de todas las naciones.
Es un día que nos invita a reflexionar como escuelas, familias, y amigos, cómo contribuir positivamente en el desarrollo de la infancia y sus derechos: el acceso a la educación, la salud, la protección y el juego.
Todos somos un pilar fundamental e indispensable para construir un futuro mejor para los niños. Cada cual con su rol.
Por eso, desde el Programa Haciendo Escuela de Falabella, queremos aprovechar la fecha para conmemorar y reforzar nuestro compromiso con la defensa y promoción de los derechos de la infancia.
El programa busca transformar las vidas de niños y niñas de comunidades vulnerables a través de acciones concretas que refuercen sus oportunidades de desarrollo:
Este día es una oportunidad para reforzar nuestra visión: brindar oportunidades a niños y niñas a través de una educación de calidad, reafirmando nuestro compromiso con la infancia y el desarrollo social.
Este 20 de Noviembre, celebremos a los niños y renovemos nuestro compromiso de construir juntos un mejor mañana. Porque la educación transforma vidas.