Día Mundial de la Infancia: celebrando el compromiso con la educación y los derechos de los niños

Cada 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954 para promover el bienestar infantil y fomentar la fraternidad entre los niños de todas las naciones.

Es un día que nos invita a reflexionar como escuelas, familias, y amigos, cómo contribuir positivamente en el desarrollo de la infancia y sus derechos: el acceso a la educación, la salud, la protección y el juego.

Todos somos un pilar fundamental e indispensable para construir un futuro mejor para los niños. Cada cual con su rol. 

Por eso, desde el Programa Haciendo Escuela de Falabella, queremos aprovechar la fecha para conmemorar y reforzar nuestro compromiso con la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

El programa busca transformar las vidas de niños y niñas de comunidades vulnerables a través de acciones concretas que refuercen sus oportunidades de desarrollo:

  • Derecho a la educación: El programa ofrece apoyo académico en áreas fundamentales como lectoescritura y matemáticas, ayudando a los estudiantes a adquirir las herramientas necesarias para su futuro.
  • Derecho a la protección y el bienestar emocional: A través de iniciativas que fortalecen las habilidades socioemocionales, el programa trabaja por un entorno escolar seguro.
  • Derecho a ser escuchados: El enfoque participativo del Programa Haciendo Escuela fomenta la inclusión de las familias y comunidades en la toma de decisiones que afectan a los estudiantes.

Este día es una oportunidad para reforzar nuestra visión: brindar oportunidades a niños y niñas a través de una educación de calidad, reafirmando nuestro compromiso con la infancia y el desarrollo social.

Este 20 de Noviembre, celebremos a los niños y renovemos nuestro compromiso de construir juntos un mejor mañana. Porque la educación transforma vidas.

Artículos recientes