Escuela Arnaldo Falabella: un referente en educación ambiental

El establecimiento ha incorporado la educación ambiental a su currículo escolar y se encuentra certificada por el ministerio de Medio Ambiente como un establecimiento sustentable desde 2017. ¡Esta semana celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental! Un tema que como Programa Haciendo Escuela intentamos fomenter y promover con el apoyo de voluntarios Falabella. En la Escuela Arnaldo Falabella hemos realizado durante el año actividades vinculadas al cuidado del entorno, como el manejo sostenible de residuos, la creación de huertos, talleres de medio ambiente, campañas de vinculación con el entorno y promoción de forjadores ambientales; colaborando así con la educación ambiental de la comunidad escolar. Para la Escuela Arnaldo Falabella es importante involucrar la educación ambiental en la formación de sus alumnos y así lo destaca su directora Soraya Farías: “Hemos logrado el involucramiento de la comunidad con prácticas sustentables. Además, nos ha permitido reforzar valores, crear conciencia ecológica e incentivar el desarrollo de habilidades sociales en nuestros niños así como también el cuidado de nuestro entorno”. Durante 2019 el Programa Haciendo Escuela cumplió 50 años de compromiso y apoyo beneficiando a más de 84 mil niños de 100 establecimientos educacionales de Chile, Perú, Colombia y Argentina.