Kick off Programa Haciendo Escuela

Grandes metas alcanzadas y nuevos desafíos por lograr

Kick off Programa Haciendo Escuela
En el encuentro se destacó, entre otras cosas, los grandes logros que este proyecto de responsabilidad social obtuvo durante los últimos 12 meses en las áreas de deporte, académico, infraestructura y voluntariado.
Con el propósito de presentar los objetivos cumplidos durante 2017 y las metas a alcanzar durante este año, se realizó el lanzamiento del Programa Haciendo Escuela de Falabella. Durante la actividad, el gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Falabella Retail Cristian Carvajal, se mostró muy satisfecho con lo logrado por el Programa Haciendo Escuela durante 2017, “subimos notablemente las horas y la calidad del voluntariado”, enfatizando que esta práctica sin duda tiene un efecto positivo en los colaboradores de Falabella. “Los indicadores muestran que las tiendas que tienen más horas de voluntariado, tienen mejores resultados en su gestión y en los niveles de compromiso con la empresa”. Por su parte, la Gerente de Gestión de Responsabilidad Social y Programa Haciendo Escuela Falabella Retail, Pamela Lagos, destacó la gran variedad de voluntariado propio que se organizó de manera espontánea, además de anunciar una nueva actividad llamada “Primero Lee”, un plan piloto que llevará a cabo la Fundación Crece con Todos, que busca incentivar la lectura en los niños. A su vez, comunicó que para este año uno de los grandes desafíos es potenciar la innovación y la tecnología en los aportes que van directamente a los niños. “Vamos a partir con ADESSA (área TI de Falabella) la que implementará un plan piloto en dos colegios para incentivar el uso de la tecnología a través de trabajo en equipo y juegos participativos”. En esta misma línea, la Jefe de Responsabilidad Social de Falabella Financiero, Camila Aguirre dio a conocer las novedades en el foco de educación financiera. “En 2018 vamos a participar en el ramo de tecnología de 10 colegios – en un principio – incorporando conceptos básicos como “ahorro”, “tasa de interés”, entre otros, además de instalar un juego digital en los computadores de los colegios, el que los ayudará a repasar estos conceptos de manera lúdica, entretenida y respondiendo a la era digital”.

Premios entregados

Mejor Equipo FIF: Más horas de voluntariado Tienda Alto Las Condes y Tienda Calama Mejor Tienda Por Zona: Norte: Tienda Copiapó; Sur: Tienda Valdivia; Oriente: Tienda Costanera; Poniente: Tienda Rancagua. Premio Integración: Mejor Equipo 2017: Tienda Puerto Montt