Programa Haciendo Escuela hace entrega de sus becas de educación superior

Tres mujeres recibirán este año el beneficio, lo que permitirá que continúen sus estudios en las carreras de Enfermería, Medicina e Ingeniería Comercial. Como todos los años el Programa Haciendo Escuela, sigue incentivando la continuidad de estudios superiores a través de sus becas, Don Alberto Solari y Don Juan Cúneo Solari. En este proceso se convoca a todas las instituciones apoyadas que tienen educación media. Para la selección, cada colegio puede postular a un máximo de cinco estudiantes que pertenezcan al 10% superior de su generación. De ese grupo, 17 alumnos pasaron a una segunda etapa, para ser entrevistados por el equipo del Programa Haciendo Escuela y el área de selección de Falabella Retail. Este año participaron 12 colegios con un total de 47 alumnos postulantes. Agradecemos a todos quienes fueron parte del proceso y felicitamos a nuestras tres ganadoras que tendrán la posibilidad de recibir una beca universitaria completa. Las beneficiadas son: – Constanza Reyes Becerra, ex alumna de Instituto Estados Americanos, apoyado por Falabella La Dehesa. Constanza entró a estudiar Enfermería en la Pontificia Universidad Católica de Chile. – Javiera Calisto Valenzuela, estudió en el Liceo Simón Bolivar, apoyado por Falabella Manquehue. Javiera se matriculó en la carrera de Medicina en la Universidad San Sebastián. – Paz Medina Ramírez, egresada del colegio Leonardo Da Vinci, apoyado por Falabella Los Domínicos. Paz estudiará Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile Felicitamos a Constanza, Javiera y Paz quienes se incorporan a la educación superior gracias al trabajo de Haciendo Escuela. Con las tres nuevas becadas el programa estará apoyando a 10 alumnos a partir de 2020.