Seis alumnos de cuarto medio podrán desarrollar y potenciar su talento digital

Más de 40 alumnos de colegios apoyados por Haciendo Escuela postularon al programa Escuela Digital de Falabella, con el fin de obtener herramientas y lograr un mejor desarrollo en una carrera en el área tecnológica. Tres de los seis ganadores nos cuentan aquí su experiencia.

<!– parrafo principal contenido en

–> <!– para sumar saltos de linea usar

–>

Escuela Digital es un programa que va dirigido a personas sin estudios previos en tecnología y entrega una formación técnica relacionada con roles digitales, lo que les permite emprender o tener mejores oportunidades de desarrollo profesional. Karina Schmitz, subgerente corporativa de Recursos Humanos de Falabella, comenta: “buscamos que tengan mejores oportunidades laborales como también acercar la tecnología a los distintos roles que la persona quiera desarrollar en su vida ya sea dentro o fuera de nuestra organización”.

Se decidió incorporar a los alumnos de cuarto medio del Programa Haciendo Escuela con el fin de fortalecer y aumentar sus habilidades. “Consideramos que, al finalizar la etapa escolar, los alumnos cuentan con más madurez y claridad respecto a su orientación e intereses laborales futuros y con esta iniciativa les abrimos una posibilidad de potenciar sus talentos y oportunidades de formación que quizás no habían considerado, entendiendo que actualmente los roles digitales son los más buscados en el mercado”, nos cuenta Karina.

Después de un largo proceso de selección que incluía la entrega de un video y dos entrevistas personales, 6 alumnos fueron ganadores de la Beca de Educación digital (ver recuadro). Carolina Cambiaso, coordinadora de Atracción de Talento Falabella Retail, fue parte de este proceso de selección. Para ella este programa entrega herramientas que permiten generar oportunidades y destacó la motivación que tienen los alumnos, por desarrollarse en el mundo digital. “Uno puede ver lo importante es que es para ellos el contar con una oportunidad que les ayude en su futuro. Para muchos de ellos sus principales motivaciones son el poder desarrollarse en el mundo digital, capacitándose en las herramientas que ofrece esta beca, y como éstas son claves para el futuro al que apuntamos y a dónde se dirige el mundo laboral”.

Palabras de los ganadores

Constanza Veloso, del colegio Leonardo Da Vinci, apoyado por Falabella Los Domínicos, cuenta: “Quiero aprender más sobre el marketing debido a que tengo un emprendimiento familiar y soy consultora de Leonisa, todo a través de la plataforma de Instagram. Aparte que personalmente creo que debemos aprender a utilizar las redes sociales y la tecnología de una forma más sana”.

Para Diego Muñoz, alumno de cuarto medio del liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda, apoyado por Falabella Independencia, lo que lo motivó a ser parte de la Escuela Digital fue su interés por la tecnología: “Deseo adquirir un manejo en los principios de la tecnología y la introducción a algún lenguaje de programación para el desarrollo de una futura carrera en base a ello”.

Sofía Rojas, del Liceo Polivalente Cardenal Caro, apoyado por Falabella San Bernardo, comentó que está muy agradecida por la oportunidad y espera adquirir conocimientos sobre el manejo de programas y liderazgo: “Esta oportunidad de Haciendo Escuela la voy a aprovechar al máximo, porque me siento capaz, segura, me gustan los desafíos y soy responsable, siempre termino lo que empiezo y así aprendo y abro caminos nuevos para mi futuro”.

imagen-noticia imagen-noticia