En agosto celebramos el Día de la Niñez y queremos destacar la importancia de que los niños y niñas crezcan en un ambiente tranquilo, con posibilidades de experiencias sencillas, creativas y gratificantes. Esta fecha busca entregar enseñanzas de vida que puedan prepararlos para su adultez.
Y es que esta fecha es un llamado mundial para atender las necesidades de nuestros niños, también para reconocer la labor de las personas que trabajan por su bienestar y las posibilidades para que tengan un futuro mejor.
Educar en un ambiente tranquilo que promueva la alegría, la creatividad y el juego favorece a los niños y las niñas para sus procesos de aprendizaje.
Es por eso que quisimos invitar a nuestra comunidad de estudiantes, familias, profesores y colaboradores a participar en una actividad estimulante para la creatividad, fuera de un entorno digital. La invitación fue a dejar las pantallas de lado y echar a volar la imaginación con la creación de aviones de papel.
Creemos que esta actividad puede fortalecer lazos y ser una instancia creativa en torno a algo tan simple como un trozo de papel.
¡Todavía pueden unirse y disfrutar juntos de un momento de creatividad y diversión!
Hemos preparado material de apoyo que pueden encontrar aquí, donde también los animamos a compartir con nosotros los resultados de sus creaciones.
En definitiva, el Día de la Niñez nos ofrece la oportunidad de recordar que a través de actividades sencillas como la creación de aviones de papel, podemos fortalecer los vínculos y estimular la creatividad en un entorno libre de pantallas. Estas experiencias no sólo brindan momentos de alegría, sino que también los prepara para enfrentar el futuro con imaginación y resiliencia, valores que perdurarán más allá de cualquier celebración.